De Atocha a Copenhague





El pasado domingo, 6 de diciembre, Ecologistas en Acción reclamó en una acción más compromiso con el clima. Cerca de un centenar de activistas vestidos de negro han rodeado la fuente de Atocha en Madrid, tiñendo sus aguas de negro petróleo.

A escasos metros, frente a la estación de ferrocarril de Atocha, se han desplegado diferentes pancartas donde se acusaba al Gobierno español de incumplir sus acuerdos climáticos, buscando en la próxima cumbre de Copenhague más derechos de emisión. Los activistas han culminado su acción señalando desde la fuente a lo que a su juicio son los responsables: El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El año 2009 es clave en la lucha contra el cambio climático. En pocos días se formalizará en Copenhague el acuerdo que debería entrar en vigor una vez finalice el Protocolo de Kioto. Cada uno de los actores de la negociación tiene una responsabilidad diferenciada. El Estado español, 8ª potencia mundial y 10º emisor del planeta, tiene una cuota de responsabilidad muy alta.

Más información >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Kurrukutá kutá?